Actualidad

Selfies 3D: el rumor de Apple levanta una oleada de dudas sobre la privacidad

Se oyen rumores sobre las nuevas funciones del iPhone 8

Con la expectación del lanzamiento iPhone 8 este año, los rumores de las novedades que incorporará el nuevo modelo de Apple son abundantes. Pero el último del que se habla viene rodeado de polémica. Según señala el analista Min-Chi Kuo, de KGI Securities, Apple estaría considerando introducir una "revolucionaria" cámara frontal que permitiría capturar selfies en 3-D gracias a una lente de realidad aumentada. La cámara también posibilitaría desbloquear el teléfono mediante el reconocimiento facial, algo que hasta ahora se podía hacer con nuestra huella dactilar o el clásico código.

Sin embargo, esta supuesta función —todavía no confirmada— levanta nuevas preocupaciones que atañen a la privacidad del usuario. La tecnología de reconocimiento facial podría proporcionar un retrato completo de la cara de la persona, lo que lleva a la duda de cómo se utilizarán esos datos se identificación.

El pasado mes de junio, los de Cupertino subrayaban que las opciones que ofrece la cámara crea datos que se quedan almacenados solo en el dispositivo del cliente. La Organización especializada en derechos digitales Electronic Frontier Foundation valoró favorablemente la gestión de la privacidad de Apple. Sin embargo, también solicitaron que sean más abierta y dejen a tecnólogos y empresas "aprender de ella".

Como de momento es un simple rumor, no se sabe si seguirá este mismo código ético o si permitirá la opción de deshabilitar esta función. Habrá que esperar al anuncio oficial en este décimo aniversario.

[Vía The Washington Post]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar