PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Un huevo, la mejor casa de tu vida

H

 

Ecocapsule: ¿la pesadilla de las inmobiliarias?

Alba Muñoz

03 Junio 2015 06:00

Son jóvenes, son eslovacos, y acaban de diseñar la casa-huevo definitiva. Nice Architects ha lanzado Ecocapsule, una vivienda de 8 metros cuadrados habitables totalmente autosuficiente.

Por el éxito que el proyecto ha tenido en la red, y por el aluvión de consultas que les han hecho llegar sus clientes potenciales, la casa-huevo podría convertirse en una pesadilla para las inmobiliarias, y en una gran noticia para el medio ambiente y nuestros bolsillos.

Pasemos a ver el pisito.

Ecocapsule es un hogar habilitado para dos adultos. Cuenta con una confortable cama, agua caliente, cocina integrada con agua corriente y sistema eléctrico completo.

Hay más espacio de almacenamiento del que pueda parecer a primera vista.

A pesar de su tamaño, Ecocapsule está equipada con todos los elementos necesarios para una estancia prolongada sin necesidad de recargas o reabastecimiento.

Una antena con un molino de viento transforma energía eólica en electricidad. Está complementada con una pequeña placa solar, de modo que el sistema de alimentación es dual.


Además, una batería de gran capacidad permite almacenar la energía necesaria para vivir en épocas de menor viento o sol durante un año. 

Su forma esférica favorece que las gotas de rocío y de lluvia se almacenen en la base, y un sistema de filtros permite utilizarla también en la cocina.

El método de transporte es el mismo que el de las autocaravanas: sólo se necesita un remolque y un coche que tire de él.

Ante las peticiones, Nice Architects ya ha calculado cuánto cuesta el envío de la casa-huevo a distintos países a través de transporte marítimo (por ejemplo, de Eslovaquia a Buenos aires, 1.800 euros). 

¿Y cuánto cuesta una Ecocapsule? El precio se anunciará en el último trimestre de 2015. Está previsto que la fabricación empiece en 2016.

Ahora sólo falta saber si la lesgislación de nuestros respectivos países permitiría una "acampada" libre, ya que obligar a una casa-huevo autosuficiente y ecológica a instalarse en un camping sería una pena.

Sobre todo porque el jardín infinito de esta casa es, quizá, lo más bonito que tiene.


Es un hogar pequeño, pero posee un jardín infinito




share