Actualidad

Un hotel ha dejado en la calle a esta mujer por ser soltera y viajar sola

A pesar de haber confirmado su reserva, la artista Nupur Saraswat se quedó sin habitación porque las políticas del hotel "no aceptaban mujeres solteras"

Hace 54 años Valentina Tereshkova se convertía en la primera mujer en viajar al espacio. Pero, medio siglo después, en algunos países aún se niegan a aceptar que una mujer pueda hacer las maletas y subirse a un avión por su cuenta.

Hace 3 días, un hotel de la India dejó en la calle a la artista e ingeniera Nupur Saraswat a pesar de que esta había confirmado su reserva. ¿El motivo? Era soltera y viajaba sola.

Saraswat, de 22 años, había viajado desde Singapur hasta la ciudad india de Hyderabad para representar una performance Spoken Word, un tipo de representación poética, en el lugar. Cuando llegó al hotel, en recepción le dijeron que no podían aceptarla porque en sus políticas ni "las mujeres solteras" ni "las parejas no casadas" pueden alojarse en sus habitaciones.

Le dijeron que la zona en la que estaba situado el hotel "no era un lugar seguro" para una mujer soltera. Saraswat no tardó en publicar el despropósito en su muro de Facebook y denunciar al hotel y a la compañía por la que hizo la reserva.

"Estoy parada afuera de un hotel en Hyderabad que no me deja quedarme porque se han dado cuenta de que soy 'una mujer soltera' aún después de que confirmara la reserva online", escribió en su cuenta. "De alguna manera, decidieron que era más seguro que estuviera en las calles afuera del hotel. ¿A que es divertido cómo funciona el patriarcado?".

La artista pidió que su post llegara al máximo número de gente para que la empresa gestionadora de las reservas escuchara sus críticas. "Que sepan que las mujeres viajan en solitario ahora y que no vamos a quedarnos en casa 'por el bien de nuestra propia seguridad'", declaró.

El post, que lleva casi 3.000 likes y ha sido compartido más de 1.600 veces, llegó a las oficinas de la compañía de reservas que le proporcionaron una habitación en un hotel mejor y aseguraron que habían quitado el hotel que la había discriminado de su página.

Saraswat, informando en un nuevo post que ya había sido recolocada, dio las gracias a todos lo que compartieron sus palabras. "Ustedes han hecho que una corporación nos escuchara y diera un paso más para hacer que los viajes en solitario sean un poco más seguros para las mujeres en la India".

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar