PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El horror total se esconde en la habitación de un niño

H

 

Un minuto es todo lo que necesita este corto para ponerte los pelos de punta

Natxo Medina

20 Octubre 2014 14:25

A menudo asociamos las películas de terror a montruos, fantasmas, demonios o zombis. Seres sobrenaturales que vienen a por nosotros. Pero los verdaderos maestros del género saben que lo que más miedo da es lo cotidiano. Que lo habitual de pronto dé un giro siniestro. Ver el mal en los ojos de lo que dabas por descontado. Con ese material, el director Ignacio F. Rodó ha dirigido Tuck Me In (o Arrópame), un corto que sólo necesita de un minuto, un padre y un hijo para que nos muramos de miedo.

Estamos aquí ante un terror de muchos quilates, realizado con sutileza y basado en la pureza de una idea. Una minipelícula que te llena de un espanto seco, sin apenas levantar la voz. Una revisitación del monstruo debajo de la cama que le ha valido a Rodó llevarse el premio al mejor corto en el reciente Filminute Festival británico, y su presencia en numerosos festivales internacionales. Ahora dale al play, y ten cuidado cuando vayas a apagar la luz esta noche, porque a veces nada es lo que parece.

share