Actualidad

Vampíricas y con la cabeza de metal: así eran las hormigas en la época de los dinosaurios

Ya las han apodado como "las hormigas del infierno"

P. Barden, H.W. Herhold, D.A. Grimaldi

Las hormigas de la época de los dinosaurios tenían la cabeza muy dura. Se ha encontrado una dentro de un ámbar descubierto en una mina del valle de Hukawng (Birmania) y su aspecto da cuenta del ambiente un poco tenso y hostil que debía haber cuando los velociraptor vagaban por la Tierra.

El insecto fosilizado es una especie extinta de las apodadas como 'hormigas del infierno', que ya te condiciona a pensar que no eran muy amigables. Este ejemplar en concreto, que quedó atrapado hace 99 millones de años, presentaba una prominente mandíbula que parece una cuchilla y un cuerno poco común al estar recubierto con metales. Sí, metales.

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey que la han estudiado señalan que el cuerno les servía para perforar a presas de cuerpo blando y succionar su sangre. Le han puesto el nombre científico de Linguamyrmex vladi en referencia al antiguo príncipe del sur de Rumania Vlad III que inspiró el personaje de Drácula.

Nadie dijo que sobrevivir fuera fácil. Por fortuna, la evolución ha querido que las hormigas actuales dejen de necesitar un cuerno y vivamos un poco más aliviados con una apariencia menos feroz.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar