Actualidad

El artista del HOPE de Obama crea 3 espectaculares carteles anti Trump

Las nuevas creaciones forman parte del movimiento artístico We People y muestran a tres mujeres estadounidenses muy distintas, una latina, una musulmana y una afroamericana, para evidenciar la unión contra el nuevo presidente

El artista Shepard Fairey creó en 2008 uno de los carteles más icónicos de la primera década del siglo XXI. Azul y granate con la imagen de Barack Obama acompañada por un gran HOPE escrito en letras azules, el poster de Fairey fue símbolo de la exitosa campaña presidencial de Obama y ha sido reproducido sin descanso durante los últimos años.

Más adelante, Fairey diseñó otra ilustración, basándose en esta ocasión en el candidato republicano Donald Trump. Aunque esta vez al representado no le acompañaba la esperanza, si no la palabra DEMAGOGUE (demagogo), impresa en mayúsculas en el cartel.

Ahora, el artista estadounidense ha decidido sacar una nueva serie de tres imágenes, justo a tiempo para la toma de posesión de Trump el próximo 21 de enero.

Con el estilo del retrato de Obama, Fairey ha creado distintas imágenes que muestran los diferentes tipos de estadounidenses y todo lo que representan.

Una mujer musulmana cuyo velo es la bandera estadounidense y representa la lucha contra el miedo, una joven latina con una rosa en la cabeza que simboliza la dignidad del pueblo americano y una chica negra con trenzas al que le acompaña el lema “La gente nos protegemos los unos a los otros”.

Los nuevos diseños de Fairey son parte de un movimiento mayor titulado “We the people” que está formado por 18 artistas y promovido por la Amplifier Foundation, una organización que ha puesto en marcha una campaña contra “el odio, el miedo y el racismo abierto”.

La intención de los organizadores es sacar anuncios a página completa en el Washington Post con las imágenes, para que los ciudadanos que quieran puedan llevarlos el día de la toma de posesión a modo de carteles. “La gente en todo el Capitolio y en todo el país podrán llevarlas en la calle, colgarlas en las ventanas o pegarlas en las paredes”, recuerdan en la página del proyecto. Las creaciones también están disponibles en una página web, listas para ser impresas de forma totalmente gratuita.

La campaña ha sido presentada en la página de proyectos de mecenazgo Kickstarter y ya lleva más de 1,3 millones de dólares en donaciones. Junto a Fairey, también han colaborado con la iniciativa otros artistas activistas como Ernesto Yerena y Jessica Sabogal.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar