Actualidad

"Una cosa es el homosexual discreto y respetable y otra muy distinta el maricón ostentoso"

Un artículo publicado por un grupo de empresarios gallegos compara la homosexualidad con el incesto o la poligamia

Getty Images

La asociación de empresarios gallegos de Sada (A Coruña, Galicia) se ha hecho viral esta mañana. Los motivos no tienen nada que ver con sus actividades económicas, sino con la retaíla de "perlas" que ha escrito uno de sus integrantes. Eduardo Lorenzo es abogado de profesión, secretario y tesorero de la asociación y el autor de la polémica.

Lorenzo aprovechó la celebración del Festival del Orgullo Gay —que tendrá lugar en junio en distintos puntos del país— para vertir todo tipo de prejuicios amparándose en la necesidad de la libertad de expresión. Asegura en su escrito, publicado en el diario que dirige la asociación, que el festival es un espectáculo en el que "pululan lo grotesco, lo carnavalesco, con engendros, andróginos y estrógenos con patas" y que es "poco democrático tener que aceptarlo por imposición del lobby gay".

Bajo el titular de "La homosexualidad es pecado", el empresario gallego concluía su artículo de opinión con una frase lapidaria: "Una cosa es el homosexual discreto y respetable y otra muy distinta el maricón ostentoso". Para Lorenzo hacer visible de forma exagerada la condición sexual de una persona, ya sea heterosexual u homosexual, es algo "ridículo". Pero ahí no queda la cosa.

También deja claro que "la homosexualidad es comparable éticamente con el incesto y la poligamia por las prácticas que permite" y lamenta que esta condición sexual "haya pasado de estar perseguida a ser intocable por el miedo de los partidos a perder votantes".

Lorenzo se asombra de que los los derechos de los homosexuales sean equiparables a los que disfrutan los que llevan una vida tradicional. Se refiere a la permisión del matrimonio homosexual o la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo. "Una posición que muchos calificarían de cobardía o traición", sostiene. Porque según él, "la homosexualidad es antinatural ya que no permite la procreación".

Sus palabras parecen extraídas de una parte de la sociedad española que se creía ya desparecida, pero con su publicación ha vuelto a poner de manifiesto que todavía existen muchas personas con prejuicios hacia las personas gays.

La asociación, lejos de condenar sus palabras, ha salido en su defensa. El presidente de los empresarios, Bernardo Valiño, atribuye a malas interpretaciones la oleada de críticas. Valiño asegura que se trata de un artículo "valiente y correcto" y niega que sea ofensivo. "Maricón aparece en el diccionario", respondió al diario La Opinión de Coruña.

Quienes sí se han lanzado a criticarlos han sido cientos de gallegos que han dejado claro a través de las redes sociales que la opinión de estos empresarios no representa a la del resto de sus vecinos.

No es la primera vez que este abogado gallego ofende con sus palabras. Según recoge el diario El Plural hace unos meses que el empresario escribía otro texto lleno de polémica: "Me gusta recrearme en el gracejo de una mujer pizpireta cuando se contonea mientras friega la loza, con su cuerpo amoldado al mandil, a la esponja y al Fairy". Las declaraciones que serán discutidas en el próximo pleno del Ayuntamiento.

[Vía: La Opinión de Coruña]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar