Actualidad

Dos hombres se enfrentan a 80 latigazos por tener relaciones sexuales

Cuando sus vecinos sospecharon que eran pareja, se unieron para grabarles mientras practicaban sexo

Tienen 20 y 23 años, son una pareja gay y podrían recibir un castigo de 80 latigazos por tener relaciones sexuales en la provincia de Aceh, Indonesia. Una discriminatoria acusación que se ha desencadenado en medio de la creciente oleada de represiones que la comunidad LGTBI sufre en el país.

Según dijo ayer el fiscal Gulmaini, los acusados "confesaron" su delito: tener una relación. Y lo hicieron después de que surgieran las sospechas entre sus vecinos y estos se unieran para grabarles mientras tenían relaciones sexuales.

En algunas de las imágenes, que provocaron su posterior detención a finales de marzo, aparece uno de ellos desnudo y con una expresión de angustia mientras pide ayuda por el móvil. El otro es visto siendo empujado por un hombre que impide a la pareja salir de la habitación mientras él pide: "Por favor, hermano, por favor, detente... mis padres pueden hablar contigo, pueden venirme a buscar".

                                                                                                                                                                               Getty Images

El tribunal de la sharia, ley islámica, de Aceh, de mayoría musulmana, anunciará la semana que viene su veredicto aunque las probabilidades de salir impunes de la acusación no son demasiado altas, ya que de acuerdo con el fiscal, se negaron a que un abogado les defendiera.

El código de la ley islámica establece que están permitidos hasta 100 latigazos por delitos que, según sus normas, van contra la moral: sexo entre personas del mismo sexo, adulterio, juegos de azar, consumo de alcohol, mujeres luciendo ropa ajustada y hombres que no acuden a las oraciones de los viernes.

Este código, que en toda Indonesia únicamente se aplica en la provincia de Aceh, también promueve que tanto los ciudadanos como la policía especial de la sharia identifiquen y detengan a cualquier sospechoso de violar las normas.

Les detuvieron después que surgieran las sospechas entre los vecinos de la capital de la provincia e hicieran de su objetivo común atraparles mientras tenían relaciones sexuales

El caso de esta pareja se suma a un conjunto de escándalos, desarrollados durante el año pasado, que están golpeando al presuntamente moderado islam de Indonesia. Una serie de atentados contra los derechos humanos que van desde ataques a las minorías religiosas hasta persecuciones a homosexuales.

Ante este atentado a la libertad, Human Rights Watch (HRW), solicitó a las autoridades que liberaran de forma inminente a la pareja manifestando en un comunicado que "invadieron la intimidad de estos hombres de manera espantosa y humillante, y ahora se enfrentan a una tortura pública por el 'delito' de su supuesta orientación sexual".

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar