Actualidad

¿Por qué a algunos hombres les da por enviar fotos no solicitadas de sus penes?

La cara más desagradable del sexting

El sexting está de moda. La evolución de los smartphones y apps como Snapchat están popularizando una práctica cada vez más ubicua. Incluso, el pasado jueves, en Twitter se coronó el Trending Topic #NationalSendANudeDay (#DíaNacionalDeMandarUnDesnudo), una celebración no oficial con un hashtag que superó los 110.000 tweets.

Sin embargo, entre los miles de tweets enviados había muchos de mujeres que criticaban el sexting. Algo que no debería extrañarnos teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, las imágenes se reciben sin haberlas solicitado, por lo que se convierte en un problema grave para chicas que se ven presionadas sin haberlo pedido.

En una encuesta realizada por Match.com a 5.675 solteros de Estados Unidos, el 45% de las mujeres dijeron que habían practicado sexting. Sin embargo, la gran mayoría confesó que lo único que provocaba en ellas es que se les bajase la libido a los pies.

De este modo, ¿por qué los hombres siguen insistiendo en mandar fotos de sus penes? Según el sexólogo Stephen Snyder, se debe a dos factores clave:

1- Por ignorancia.

“Suelen ignorar la diferencia entre la respuesta sexual del hombre y de la mujer. Los hombres heterosexuales se excitan al ver las partes íntimas de su pareja, por lo que piensan erróneamente que con ellas pasa del mismo modo”, explica Snyder.

2- Por sadomasoquismo mal entendido.

“Al igual que los hombres que saben que a las mujeres no les gusta que pellizquen sus pezones porque les duele y lo siguen haciendo, continúan enviando fotos no solicitadas de este tipo como medida de hostilidad ”, comenta el doctor. "Es como si sintieran poderosos por ello".

Se trata, por lo tanto, de un impulso de dominación. "Algunos hombres tienen un deseo, consciente o inconsciente, de asustar e intimidar a las mujeres, o de incomodarlas", añade Snyder. "Algunos hombres tienen una descarga de adrenalina sabiendo que una mujer está intimidada por su pene".

"En vez de pasar una foto de tu pene, envía una de tus manos y di que tienes ganas de acariciarla y de explorar su cuerpo"

Snyder también señala que los hombres homosexuales o bisexuales se toman mejor el sexting no solicitado. Pero, sin importar el sexo de la pareja, lo importante es que haya afinidad a la hora de practicarlo. Ya que, de otra forma, más que un acto agradable es un acoso por una de las partes que desequilibra el bienestar de la pareja.

En vez de pasar una foto de tu pene, envía una de tu manos y di que tienes ganas de acariciarla y de explorar su cuerpo”, aconseja el doctor.

[Vía Mic]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar