Actualidad

Sobrevivió al 11-S… y también a los ataques de París

Este es Matthew, un estadounidense de 36 años salió con vida de dos ataques terroristas

Matthew conoce bien lo que es sufrir un ataque terrorista. El pasado 13 de noviembre sobrevivió en París al ataque de Bataclan, pero es que anteriormente también había escapado al atentado de las Torres Gemelas en 2001 en Nueva York

Este estadounidense de 36 años pasaba unos días en París de vacaciones con su mujer y su hijo. La pareja quería ir al concierto de Eagles of Death Metal, pero como no encontraron canguro para el niño, finalmente Matthew fue solo.

Mientras disfrutaba de la noche entraron los atacantes. Los terroristas le dispararon en la pierna y él fingió estar muerto.

Estaba herido. Me hacía el muerto cuando alguien me agarró por los brazos y me sacó de allí

"Entonces noté que alguien me cogía por los brazos y me arrastraba por el suelo. Ni siquiera miré hacia arriba. En mi mente pensé 'Te quiero, mi ángel'", explicó a Le Monde.

Quien le arrastraba era el periodista Daniel Psenny, que estaba metiendo a todos los heridos que podía en su casa, frente al lugar del ataque. Psenny le salvó la vida.

Daniel Psenny.

Por si fuera poco, 14 años antes, Matthew también había sufrido los ataques a los Torres Gemelas. Para él fue muy distinto. Se encontraba justo enfrente de la torre sur del World Trade Center, camino a una reunión de trabajo, cuando el primer avión se estrelló. Recuerda que cruzó más de media manzana corriendo.

Matthew pudo salir por su propio pie del ataque terrorista:   "Sin embargo, lo que viví en la sala Bataclan fue mil veces peor"

Matthew pudo hablar con Psenny en el hospital. "Hemos quedado en compartir una copa, o probablemente una botella, cuando nos hayamos recuperado totalmente de esta terrible experiencia".

[Vía: Independent]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar