Actualidad

El hombre más rico del mundo podría no ser el número 1 de la lista Forbes

El número 1 tiene 75.000 millones de dólares; él podría tener… 200.000 millones.

¿Existe alguien más rico que Bill Gates, Amancio Ortega y Warren Buffett?

Tal vez no según la lista Forbes, que les atribuye respectivas fortunas de 75.000, 67.000 y 60.800 millones de dólares a cada uno. Y no está mal.

Pero según el Internanional Business Times, el hombre más rico del mundo podría ser ni más ni menos que el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

[Vídeo relacionado]

La privacidad del jefe de Estado hace que sea imposible saber el alcance exacto de su fortuna.

Pero el medio estadounidense, citando a varios expertos, estima su fortuna e ntre los 40.000 y los 200.000 millones de dólares.

El analista y ex gestor de fondos en Rusia Bill Browder aseguró en la CNN en 2015 que calculaba su fortuna en 200.000 millones, un pellizco que casi triplica lo declarado por Bill Gates. 

"Después de 14 años en el poder en Rusia, el dinero que ha hecho el país y no se ha gastado en escuelas, carreteras, hospitales, etc, está en su propiedad, en cuentas en Suiza y en hedge funds controladas por Putin y sus compinches", dijo Browder.

También en 2015, Forbes explicó que no todos -y tampoco Putin- colaboran con la divulgación de sus fortunas, así como aseguró que la revista excluía a "dictadores cuya fortuna deriva exclusivamente de su posición de poder".

El pasado mes de enero, la revista Time también apuntó a la posibilidad de que Putin fuera el hombre más rico del mundo, basándose sobre todo en las estimaciones de un ex trabajador del Kremlin, Stanislav Belkovsky.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar