PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Todo lo que un hombre globo está dispuesto a hacer por amor

H

 

Greg Jardin nos trae un maravilloso corto que te pinchará el corazón

Luna Miguel

14 Agosto 2014 15:55

Imaginad que un día despertáis distintos, un poco más ligeros, y un poco más silenciosos. Imaginad que vuestra piel huele a látex, y que al tocarla todo es suave y abultado. Imaginad que abrís entonces la ventana, y que la brisa de la calle entra por vosotros, y os agita los órganos y los huesos, ahora simples plásticos temblorosos sin sangre ni fluidos que circulen dentro de ellos. Imaginad, también, que no podéis hablar, que no podéis escuchar, pero que sin embargo podéis mirar melancólicamente y notar que un corazón invisible os late en vuestro nuevo pecho.

Si todas esas cosas ocurrieran, los más probable es que vuestra vida sucediera en tonos cálidos y con una música de piano absolutamente enternecedora. Vosotros seríais los protagonistas de algún corto de Greg Jardin y os pareceríais mucho al enigmático personaje que habita dentro de Floating, la última obra de este genial autor, especialista en llenar nuestras pantallas de pequeñas historias muy sencillas en apariencia, pero demasiado tremendas en realidad. Lo que encontramos en Floating son nueve minutos de vida de un hombre hecho de globos, que cree encontrar el amor, pero que para poder sentirse menos solo ha de sacrificarlo absolutamente todo.

De plástico, sí, pero muy humano. De mentira, sí, pero absolutamente sentimental. ¿Seríamos capaces nosotros, seres con órganos y vísceras, actuar de una manera tan impulsiva sólo por amor? Entrañable:

share