Actualidad

Un hombre mata con una escopeta a su expareja en un nuevo caso de violencia machista

Ya han sido asesinadas 29 mujeres en España en lo que va de año

Encarnación García es la víctima número 29 del terrorismo machista en España en lo que va de año. Esta madrugada, sobre las 4:30, su exmarido le ha disparado en varias ocasiones con una escopeta en su casa de Las Gabias (Granada).

Después del asesinato, el autor se ha subido a un coche y ha huído a Granada para más tarde acudir a un cuartel de la Guardia Civil a entregarse por el crimen. Un hijo que ambos tenían en común ha sido el que ha dado la voz de alarma tras los disparos que han acabado con la vida de su madre. La Guardia Civil encontró el cuerpo de la mujer tendida en el suelo de su casa junto a un arma y casquillos de bala.

Fuentes del Ayuntamiento de la localidad donde ha ocurrido el crimen han informado a los medios que no constaban denuncias previas por violencia de género contra el asesino. La Junta de Andalucía asegura que la mujer tampoco había acudido al Instituto de la Mujer.

De las 29 mujeres asesinadas en 2017, 10 han muerto a manos de sus exparejas o estaban en fase de ruptura. Tanto en Granada como en Las Gabias se han convocados actos de repulsa y condena a los hechos

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar