Actualidad

Shia LaBeouf, en medio de la nada haciendo autoestop con desconocidos

¿Por qué está publicando cosas tan raras en Twitter?

Shia Labeouf ha dejado de escribir en palabras. Lo único que aparece en su cuenta de Twitter son coordenadas, mensajes crípticos que nadie entendía... hasta ahora. Tras emprender un viaje con sus colaboradores, los artistas Luke Turner y Nastja Säde Rönkkö, ahora sabemos que el destino de su ruta queda en mano de sus fans.

El trío se ha lanzado a las carreteras americanas con #TAKEMEANYWHERE, un proyecto comisionado por el Museo de Arte Contemporáneo Boulder y el Instituto Finés en Londres como parte del festival MediaLive. Hasta el 23 de junio, los artistas lanzarán coordenadas por Twitter y esperarán a que el primer automóvil que los invite a subir les lleve donde quieran. 

Junto a sus compañeros, Shia es responsables de extraños proyectos de arte performance que tienen hashtags por títulos, como #ALLMYMOVIES, en el que el actor miró todas sus películas en orden cronológico, y #IAMSORRY, una exhibición que permitía al espectador sentarse frente a Shia y hacerle lo que quisiera. Allí terminó con él revelando que había sido violado.

Para el trío, este viaje es como una mezcla de la nostalgia de viajes épicos por las carreteras americanas, como “Easy Rider” e “Into the wild”, pero con el agregado de la tecnología. Quieren esa experiencia de estar perdidos en la grandeza del paisaje, si bien con Google Maps resulta difícil: “estamos escapando, pero a la vez somos más visibles de lo que hemos sido en nuestras vidas. Eso crea una dinámica muy extraña”, agregó Turner.

Lo interesante es el camino, no el destino. Hacer amigos, conectar y aprender a confiar en extraños es el verdadero viaje para ellos, una aventura que Labeouf llama "a la vez íntima y expansiva", visto por todos los que quieran seguirlo a través de la web, pero vivido por unos pocos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar