Actualidad

Los trenes holandeses se convierten en los primeros en funcionar al 100% con energía eólica

El objetivo era que todos los trenes del país funcionen con energía eólica en 2018, pero al final la conversión ha sido posible un año antes de lo previsto

Los Países Bajos, la tierra de los molinos de viento, llevan décadas aprovechando su caudal eólico para producir energía. Ahora, sus trenes se convierten en los primeros del mundo en funcionar al 100% con electricidad generada por energía eólica, según explicó la compañía ferroviaria nacional NS.

"Desde el 1 de enero, el 100% de nuestros trenes están funcionando con energía eólica", dijo el portavoz de NS, Ton Boon.

Dos años atrás, la compañía eléctrica holandesa Eneco ganó una licitación de NS y firmaron un acuerdo en el que se fijaba 2018 como año límite para que todos los trenes del país funcionaran con energía eólica.

Resultado de imagen de Dutch trains become 100% powered by wind energy

Sin embargo, estos objetivos se han alcanzado un año antes de lo previsto. Algo que, como ha alegado Boon, ha sido en parte posible gracias al aumento de parques eólicos en el país y fuera de la costa de los Países Bajos.

La compañía tenía el objetivo de que todos los trenes del país funcionaran con energía eólica en 2018, pero al final la conseguido un año antes

Según las autoridades holandesas, un molino de viento funcionando durante una hora puede generar energía para que un tren circule durante más de 193 kilómetros, de acuerdo con Eneco y NS.

En estos momentos NS transporta a 600.000 pasajeros diarios, los primeros del mundo en desplazarse con energía eólica.

[Vía The Guardian]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar