PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

H

 

Sia, Future Brown, Neu Balance, Man Without Country, Martin $ky y más

Luis M. Rodríguez

08 Enero 2015 19:07

Ilustración de Martina Paukova

Shia LaBeouf, en cueros, pelea a cara de perro contra una niña de 12 años

Cuando ya no lo esperábamos, Sia estrena vídeo para Elastic Heart, canción incluida en su álbum 1000 Forms Of Fear. La pieza está protagonizada por Maddie Ziegler, la niña bailarina del vídeo de Chandelier, y el actor Shia LaBeouf. Ambos danzan escenificando una pelea dentro de una gran jaula, representando “dos estados enfrentados de la propia Sia”, según la artista, pero la juventud de Maddie ha llevado a algunos a denunciar la pieza por sus supuestas connotaciones pedófilas. Juzga tú mismo.


Una habitación con vistas al futuro del R&Bass

Future Brown, el proyecto colectivo que reune a Nguzunguzu, J-Cush y Fatima Al Qadiri, vuelve a confiar en el flow decidido y el aliento soulful de la joven Tink en este nuevo adelanto del que será su álbum de debut para Warp.


Calidez electropop contra la inercia que nos lleva hacia el peor escenario posible

Los galeses Man Without Country viran hacia el pop en el primer sencillo de Maximum Entropy, un disco que gira “alrededor de la idea de entropía, y cómo todo lo que vemos y conocemos se deteriora continuamente y de forma irreversible”. La voz es de Morgan Kibby, conocida por su proyecto White Sea y por su trabajo con M83.


Ketamine house para amantes del bailar mareados 

El sello 1080p sigue dando ejemplo de su prolijidad y su gusto por lo anómalo de la mano de Neu Balance, un nuevo fichaje llegado desde Vancouver que parece conjugar su condición de sneaker freaker con su visión disociada y ketaminosa del house. Weird & wonderful.


El nuevo rap que se ríe del reparto de probabilidades

Ganar contra pronóstico. Esa parece ser la misión a la que se ha encomendado Martin $ky, otro de esos jóvenes gatos del nuevo rap de Chicago a los que merece la pena seguir de cerca. El propio $ky firma la base de esta Reach, un track siniestro y bombástico a partes iguales.


Onirismos pop con denominación de origen UNO NYC

El sello neoyorquino UNO, casa de entes gloriosamente anómalos como Arca, Gobby o SFV Acid, le acaba de echar el lazo a Jamie Krasner aka James K. Su álbum de debut llegará a lo largo de este año. Las vibraciones híbridas de Luv Me Too son un buen ejemplo de lo que está por venir.


share