Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

FKA Twigs, Hidrogenesse, Flying Lotus, Shura, Becoming Real y más

Bondage para principiantes con FKA Twigs.

La propia Tahliah Barnett dirige el vídeo de Pendulum, en el que la venos suspendida de cuerdas sobre una especie de cráter del que emana un líquido negro no identificado. ¿Metáfora del deseo como campo magnético del que es imposible escapar?

En busca de una nueva espiritualidad de la mano de FlyLo.

Young Replicant traslada al plano visual las preocupaciones de Flying Lotus en Coronus, the Terminator, esa pieza breve en clave de soul cósmico que sirve como bisagra de You're Dead! El vídeo pieza, de corte cinematográfico, gira alrededor de la muerte de un hombre y lo que parecen ser sus experiencias místicas en el lecho de muerte. Tienes que verlo.

El pop y la noche como bálsamo para la disforia de género.

Aleksandra Denton, más conocida como Shura, estrena imágenes para su más reciente single en vísperas de la llegada del que será su álbum de debut. Pop retroactual a favor del género fluido.

Caribou la tiene más larga.

El canadiense Dan Snaith quiere agradecer el apoyo de sus fans regalándoles “la mixtape más larga del mundo”. Un playlist de 1.000 canciones -has leído bien, MIL- que recomienda reproducir en modo shuffle.

El grime de ciencia ficción que llega desde La Zona.

Becoming Real vuelve tras un par de años en blanco (échale la culpa a un disco duro que cascó en el momento más inoportuno, haciendo que nuestro hombre perdiera para siempre un buen montón de material fresco y aún inédito) con LQD OIL, un EP de “jungle áspero, techno y piezas sonoras” para su propio sello ZONE que anticipa la llegada del que será su álbum de debut en Transgressive.

Exótica retrofuturista desde el corazón arty de BCN.

Carlos Ballesteros y Genís Segarra nos entregan El hombre de barro como primer entremés de Roma, el nuevo álbum de Hidrogenesse, a publicarse a finales de este mes de enero vía Austrohúngaro. Guiños kraftwerkianos, theremines de peli de serie B, canción clásica española, synth-camp a lo Perrey and Kingsley, melodías ochobiteras, cadencias kwaito y hasta dejes de jazz afrocubano en cuatro minutos y medio de pura imaginación pastichera.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar