PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

H

 

Purity Ring, Florrie, dxct x Mavo, Doldrums, Freddie Gibbs, Young Thug y A$AP Ferg y más

Luis M. Rodríguez

13 Enero 2015 19:30

Ilustración de Rami Niemi

Carefree-pop para la nostalgia Millennial, o cómo viajar por la memoria sentimental de una joven adicta a la cultura pop.

Demasiado joven para recordar. Así dice sentirse Florrie en su nuevo sencillo, aunque luego se pase la canción enumerando tendencias y referencias culturales que remiten a los últimos años 80 y primeros 90. Madonna, cubos de Rubik, Ataris, slinkies, scrunchies... Candy-pop sobre el yesteryear que en el fondo te quiere animar a vivir tu propia vida en el ahora, sin mirar atrás.


Documentando la compleja relación entre el hombre y las sustancias psicoactivas a base de rimas.

El esquivo dxct se une a Mavo.[] para soltar erowid ?, una nueva ración de net-rap lisérgico que nos llega por cortesía de AMDISCS. Quien quiera descarga a precio cero, que la busque aquí.


La ansiedad como motor de un nuevo rock'n'roll más acorde al momento presente.

Doldrums, el proyecto que capitanea el canadiense Airick Woodhead, acaba de fichar por Sub Pop. Su nuevo álbum, The Air Conditioned Nightmare, se dice inspirado por el conflicto. “Hay un montón de sentimientos paranoicos e imaginería distópica ahí dentro. La amenaza de una realidad mundana lo amarra todo”.


La rutina del Ghost Producer resumida en dos minutos y medio adictivos.

“Gold teeth and lemon haze/ Repeated for seven days / Reverb and tape delays / Ice cream and ultra phase / Fast food and microwaves / Physical burn and fade / Copy, paste and remade / No sleep till I get paid”.


Siempre hay tiempo (y razones) para volver a empezar.

Tropezar y empezar de nuevo. Dar dos pasos, caer en la misma huella, y volver a empezar de nuevo. Purity Ring nos hablan de nuevos comienzos en el segundo bocado del que será su nuevo álbum para 4AD, Another Eternity. Saldrá el 3 de marzo.


Cervezas baratas, Molly y trapis para sobrellevar el ennui de la vida moderna.

Old English, el banger que Freddie Gibbs, Young Thug y A$AP Ferg aportan en comandita a la recopilación Mass Appeal Volume 1, nos llega ahora acompañado de vídeo. Ruffmercy retrata a cada rapero a base de trazos de color claramente inspirados en el imaginario de Jean-Michel Basquiat.


Metadona bass-pop de fabricación neozelandesa para quitarse el mono de James Blake.

El sello berlinés Project: Mooncircle da la bienvenida a Groeni, el proyecto avant-pop del neozelandés Alexander Green. Dinámicas garage, atmósferas húmedas y susurros con deje soulful para esos momentos de aflición dulce que llegan siempre de noche.


Super Mario Bros se van de fiesta a Hawaii.

Ryan Hemsworth nos ofrece otra chispeante ración de 'kawaii-sounds' a través de su serie Secret Songs. La firma Toby Gale, se llama Hawaii Wifi Tiger Moves y es algo así como jugar a la vieja Nintendo a ritmo nu-disco entre bebidas de agua de coco, fuentes de luz artificial y palmeras de plástico.



share