PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así serían las grandes obras del arte universal en el mundo de Star Wars

H

 

Los personajes de la saga galáctica se cuelan en algunas escenas míticas del arte

Luna Miguel

30 Diciembre 2014 07:20

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, había un museo de Arte Universal en el que todos los cuadros más míticos de la Historia del Hombre estaban recogidos. Era un lugar en el que todo los sueños, épocas y sentimientos podían vislumbrarse, porque el espíritu de miles de civilizaciones quedaba allí, a su resguardo.”

De esta manera tan solemne podría comenzar un folleto sobre ese museo ficticio de obras universales. Sin embargo no existe tal museo, como tampoco existirían tales obras de no ser por un usuario de Bored Panda que, gracias a Photoshop y a su fanatismo por la saga de La Guerra de las Galaxias, ha creado una colección de versiones cuadros célebres mezclados con personajes de la película.

Un C3PO tan histérico como siempre, representando El Grito; un montón de naves protagonizando la noche estrellada más significativa de Van Gogh; la Joven de la Perla, sujetando un arma como si se hubiera convertido en Leia, la cabeza de Yoda apareciendo de la nada, poniendo la misma carita inexpresiva y curiosa que el perro de Renoir, e incluso Han Solo, reproducido en varias ocasiones con su belleza multiplicada por cuatro como un Warhol. ¿Qué más se puede pedir?

Porque es cierto que aún no hemos descubierto cómo habitar otras galaxias, pero lo que sí hemos aprendido es cómo llenar de la magia de otros mundos este que aquí nos rodea. Y eso ya es una hazaña. 

No hemos conquistado otras galaxias, pero sabemos llenar nuestra vida con la magia de otros mundos.



Vía Bored Panda 

share