Actualidad

La historia de amor más triste entre dos corazones de papel

Daniel Houghton nos regala un corto de animación protagonizado por dos tiernos muñequitos de papel que se enfrentan a las terribles catástrofes de su pequeño mundo

El mundo es verdaderamente extraño, y al igual que podemos odiar a muchos seres de nuestra especie, también podemos amar con locura a seres de otras especies, e incluso a objetos, cosas inanimadas, trozos de plástico, madera o papel sin corazón que, de pronto, se convierten en nuestros amuletos.

De pequeños supimos cómo querer a Pinocho, y más tarde la televisión nos enseñó que a pesar de ser juguetes, los muñecos de Toy Story tenían alma. El mundo de los dibujos y de la animación suele servirse de este tipo de imágenes que convierten a las cosas cotidianas en sentimientos 100% humanos.

Uno de los últimos videoartistas que precisamente ha trabajado con estos referentes es Daniel Houghton, creador del cortometraje 11 Paper Place, una historia de amor entre dos muñecos de papel que de pronto ven cómo el mundo que conocían es destruido por los mismos monstruos que lo construyeron: el hombre y su máquina fotocopiadora.

La vida es verdaderamente extraña, y al igual que nuestra imaginación es capaz de crear personajes tan entrañables como estos, también es capaz de llevárselos y de humanizarlos de la manera más cruel. Es decir, dejándolos tan solos como nosotros.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar