Actualidad

Un mundo interior turbulento y mágico: llega la primera novela de Miranda July

La heroína hipster se estrena como novelista con 'The First Bad Man'

No hay heroína en el mundo más molona que Miranda July: cineasta, cronista, música, autora de innumerables cortometrajes y canciones y artículos en los que su delirio se entremezcla con su cálido e impresionante corazón. Desde los años noventa, esta artista todoterreno ha sido la inspiración de muchos, y ha conseguido convertirse en una suerte de musa o It Girl de la cultura independiente. No es extraño que referentes actuales como Tavi Gevinson o Lena Dunham estén completamente enamoradas de ella. Su actitud, su manera de intervenir la realidad y su vida son únicas.

Quizá la clave esencial de su éxito sea esa capacidad para probar cosas nuevas y para operar en registros y formatos que aparentemente no son los suyos. July no se conforma con dar al mundo lo que el público espera de ella, sino que regresa a la actualidad con proyectos cada vez más arriesgados y distintos . Si hace unos meses la veíamos estrenar su primera app —una suerte de red social basada en los abrazos a desconocidos, que pretende traer un poquito de humanidad a las tecnologías—, ahora las librerías anglosajonas se preparan para recibir su nuevo libro, o lo que es lo mismo, su nueva novela.

Una historia protagonizada por una mujer de mediana edad. Un ensayo sobre la locura, sobre los mundos imaginarios que a veces castigan a los cerebros supuestamente sanos de las personas, sobre la maternidad y el sexo más descarnado, y sobre cómo los fantasmas del pasado acaban por obsesionarnos, inevitablemente, para siempre. De eso va la novela The First Bad Man. Un libro que según prometen los editores y sus primeros y entusiastas críticos de Miranda July, acabará por tocarnos la fibra sensible, volvernos tan locos y especiales como lo son aquí los protagonistas. Nosotros, a la espera de leerla, no lo ponemos en duda.

La musa hipster promete estrujarnos el corazón

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar