Actualidad

Jen Stark, la responsable de las imágenes cósmicas que visten a Miley Cyrus

Un mundo hipnótico y psicodélico

Los coloridos e hipnóticos patrones que caracterizan la obra de la californiana Jen Stark y que a principios del año ya conquistaron espacios como el aeropuerto internacional de Miami, Florida, han inundado ahora 'Lighter', el último videoclip de Miley Cyrus.

Esta artista de 33 años se dedica desde los 22 a crear esculturas con papel y cartón pero, esta vez, el soporte de sus calidoscópicas composiciones no es el habitual.

Durante el videoclip las imágenes se proyectan sobre el cuerpo desnudo de Miley Cyrus. Lo visten. "Es un outfit perfecto, creo", explicó Stark en una entrevista para MTV.

Durante la entrevista, Stark también explicó por qué le gusta tanto el color: "En la naturaleza, el color se usa como un atrayente, y tanto puede decirte que algo es venenoso, como un hongo loco; como que es algo delicioso, como una baya".

También ha realizado los macrocarteles y vídeos promocionales de la gala de Video Music Awards 2015, que presentó Cyrus.

En sus trabajos anteriores se aprecia también su debilidad por formas de la naturaleza, sobre todo por plantas y flores, que usa como elementos contenedores de los patrones de color y de su gusto por las formas triangulares o de estrellas.

 

Así es como empezó, pero en su evolución se ha ido interesando cada vez más por distintos materiales. "Quiero ser capaz de trabajar con cualquier medio", explicaba en una entrevista para la revista de arte Rooms. "Siempre estoy experimentando con distintos materiales", añadía. 

Stark ha creado también pinturas murales a gran escala, esculturas colgantes de PCV y sigue buscando nuevos materiales para plasmar ideas que tiene en mente.

Just finished my first LA mural. Culver City getting drippy. See it at 8850 Washington Blvd

Una foto publicada por @jenstark el

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar