Actualidad

Cazadores matan en Zimbabue al hijo mayor del famoso león Cecil

Xanda se ha convertido en un trofeo de caza más

Xanda, el hijo mayor del león Cecil

El hijo mayor de Cecil, el famoso león de Zimbabue al que mataron de un disparo hace dos años, ha sufrido el mismo el destino: unos cazadores han acabado con su vida. El grupo de Facebook Lions of Hwange National Park confirmó ayer que de Xanda se había hecho un trofeo en una cacería organizada por la empresa de safaris Richard Cooke.

El suceso habría ocurrido a las afueras del Parque Nacional Hwange de Zimbabue el pasado 7 de julio, cerca de mismo lugar donde abatieron a su padre y en una zona donde esta actividad se permite. El león tenía 6 años y varios cachorros. Al igual que Cecil, llevaba un collar con un rastreador GPS.

"Sabíamos que Xanda y su manada estaban pasando mucho tiempo fuera del parque en los últimos seis meses, pero no podíamos hacer mucho al respecto", ha declarado Andrew Loveridge, del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, a The Telegraph.

La noticia vuelve a poner en el centro de debate un negocio manchado de sangre y que se basa en un turismo de ricos que se quieren llevar a casa la cabeza de un animal salvaje. La muerte de Cecil provocó indignación en todo el mundo no solo porque fuera un símbolo sino porque detrás hubo dudosas acciones.

El Grupo de Trabajo de Conservación del Zimbabue manifestó que el gran felino fue atraído fuera del parque nacional antes de que se le disparara con un arco y luego se le rematara con un rifle. El dentista americano Walter Palmer, que aseguró que desconocía que se trataba de Cecil, habría pagado 65.000 dólares por la cacería. En el caso de su hijo, todavía no se sabe quiénes fueron.

Con la muerte de Xanda, su manada se queda en una situación delicada. Lo normal es que ahora machos de otros grupos les ataquen en busca de las hembras y que maten a sus cachorros, según explica Luke Hunter, director de conservación de Panther al Washington Post.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar