PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Si ella fuera tu hija, la mandarías ir al baño de hombres?

H

 

La imagen de una niña transgénero se vuelve viral como cara de la protesta contra la ley anti-trans promulgada en Carolina del Norte

PlayGround

27 Abril 2016 19:20

Posiblemente estemos ante una de las campañas más potentes de la Historia a favor de los derechos de las personas transgénero.

La fotógrafa Meg Bitton ha publicado una fotografía de Corey Maison, una niña transgénero, como respuesta a la nueva y abusiva legislación de Carolina del Norte que obliga a la gente trans a usar baños públicos que reflejan su género y no su identidad.

"¿Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola ir al baño de los hombres? Yo tampoco. Sé justo. Sé amable. Sé empático. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti", ha escrito Bitton en la publicación. 

La imagen ha sido compartida más de 14.000 veces.



Los esfuerzos de Bitton y Maison se suman a la campaña iniciada hace un año por la transgénero Brae Carnes que subió una foto de sí misma en un baño de hombres en Canadá.

En 2015 un senador canadiense propuso aprobar una enmienda que forzase a los transgénero a usar baños públicos según su género y no su identificación. Finalmente la enmienda no fue aprobada por el Senado.

El pasado lunes, diversas asociaciones LGTB convocaron una manifestación en contra de la medida. La llamada "ley del baño" de Carolina del Norte también está siendo condenada por numerosas personalidades del mundo del espectáculo al considerar que la medida atenta contra los derechos fundamentales de la comunidad transgénero.

Bruce Springsteen, Ringo Starr y Pearl Jam suspendieron sus conciertos en el estado para protestar contra la legislación. Cirque du Soleil también se ha sumado a la protesta.

Sin embargo, políticos conservadores como Donald Trump siguen considerando que la ley protegería a mujeres y niñas de los abusadores sexuales. Una consideración tan segregacionista como mezquina.

share