PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

1 muerto y 3 heridos graves tras un tiroteo en una discoteca de Alemania

H

 

El autor de los disparos, que fue abatido por la policía poco después del ataque, es un hombre de 34 años de origen iraquí

PlayGround

30 Julio 2017 11:05

Felix Kästle/dpa

Alemania se ha vuelto a levantar envuelta en la sombra del miedo. El sobresalto se debe esta vez a la noticia de un tiroteo ocurrido esta madrugada en una discoteca de la localidad de Constanza, pequeña ciudad del estado de Baden-Wurtemberg que queda justo en la frontera con Suiza.

A las 4:30 horas los cuerpos de seguridad recibían las primeras llamadas que avisaban de disparos en el exterior y el interior del club Grey. Según los testigos, un hombre armado con un pistola automática ha accedido al local y ha abierto fuego varias veces, alcanzando a varias personas.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía se ha enzarzado en un tiroteo con el supuesto atacante, que trataba de huir del local. El supuesto agresor ha sido alcanzado por los disparos de los agentes. Poco después ha fallecido en el hospital al que fue trasladado.


Exterior de la discoteca Grey. Hanser/EPA/REX/Shutterstock

Las autoridades alemanas han confirmado que el tiroteo en el club se ha saldado con una persona muerta y tres heridos de gravedad. Según medios locales, uno de los heridos por arma de fuego es uno de los porteros de la discoteca, que habría tratado de impedir el paso al agresor.

“La gente ha conseguido salvarse huyendo del local o escondiéndose bajos las mesas”, ha comentado un portavoz de la policía, dando a entender que el agresor abrió fuego de forma indiscriminada. Las autoridades alemanas han confirmado el envío de una unidad de las fuerzas especiales a Constanza ante las dudas de si el atacante podría haber actuado junto a algún cómplice.


Policía acordonando las inmediaciones del lugar en el que se han producido los disparos. Felix Kästle/dpa

Según fuentes policiales, el autor de los disparos es un hombre de 34 años de origen iraquí, conocido por los cuerpos de seguridad. Los motivos del ataque no están claros, pero la policía sostiene que no existen evidencias de que se trate de un ataque terrorista.

"No partimos de la base de que se trata de un acto de violencia terrorista", ha dicho el portavoz de la policía local, Frizt Bezikofer, a la cadena de televisión N-TV. "Las motivaciones de este hombre, que probablemente actuó solo, aún no están claras, pero podrían tener un trasfondo sentimental", añadió el policía.

Constanza es conocida por su población universitaria. En el momento del tiroteo, en el club Grey se celebraba una fiesta frecuentada por estudiantes.

La noticia de este nuevo suceso violento llega apenas dos días después del acuchillamiento de varias personas en un supermercado de Hamburgo. La policía identificaba ayer al atacante como Ahmad A., un joven de 26 años, nacido en Emiratos Árabes Unidos, que había llegado a Alemania a principios de 2015 como solicitante de asilo. El joven era conocido por la policía como “islamista, aunque no como yihadista”, según las autoridades, y tenía un historial de inestabilidad mental.



share