Actualidad

Esta app hace que ver pelis gratis sea más fácil que nunca

¿Guerra a la piratería? 'PopCorn Time' es aún más efectiva que seriesyonkis y nos obliga a replantearnos nuestra manera de entender las industrias culturales

La mejor manera que tiene la industria del entretenimiento para luchar contra la piratería es optimizar al máximo los servicios que facilitan el acceso al contenido de pago. Filmin, Netflix o Hulu son el perfecto ejemplo de ello. ¿Pero qué pasa cuando la piratería responde con un producto todavía mejor? Esta es exactamente la pregunta que plantea la nueva app Popcorn Time.

Popcorn Time, ya disponible para Windows, Mac y Linux, permite ver películas de estreno con solo dos clicks de tu ratón. El programa utiliza la tecnología BitTorrent pero elimina el farragoso proceso de encontrar y descargar el archivo adecuado. En vez de tener que buscar el archivo en páginas como The Pirate Bay, esperar a que se descargue y rezar para que no esté corrupto, la app encuentra el archivo por ti y lo convierte en un streaming.

Es decir, funciona como Filmin pero sin tener que pagar y con películas aún más actuales. En su portada, por ejemplo, actualmente podemos encontrar películas como “12 Años de Esclavitud”, “Gravity” o “La Gran Estafa Americana”. La app también permite escoger en qué idioma quieres los subtítulos, español incluido.

El funcionamiento de la app es increíblemente sencillo y eficaz. Tanto, que cuesta tomar consciencia de que es totalmente ilegal. Lo único que nos lo recuerda es un mensaje que recibimos la primera vez que la abrimos en que se nos avisa que “descargar material con copyrirght quizá sea ilegal en tu país”.

Los creadores de la app son argentinos y no parecen muy preocupados por los problemas legales que les pueda traer. “No hospedamos nada, y ninguno de los desarrolladores gana dinero con ello. No hay anuncios, ni cuentas premium, ni tarifas de sucrpición. Es un experimento para aprender y compartir”, ha explicado uno de sus desarrolladores -al que solo se conoce como Sebastián- a Torrent Freak.

Popcorn Time demuestra que la piratería puede ser tan fácil e intuitiva como cualquier servicio de pago. Además, al tomar caminos paralelos, permite acceder a películas que aún no están disponibles en las plataformas “oficiales”. Respondiendo a la pregunta inicial... quizá los grandes estudios deberían plantearse si tiene sentido seguir manteniendo las viejas estructuras de negocio que ralentizan tanto el proceso. Si esto sucede, la piratería habrá vuelto a servir para que el público salga beneficiado.

Tags: , , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar