Actualidad

La guía que los papás FRIKAZOS estábais esperando

Jorge Vesterra publica "¡Yo soy tu padre!", el libro que te enseñará a llevar a tus hijos al lado oscuro

Los chicos de The Big Bang Theory ya nos demostraron que los más frikis pueden tener novia si se lo proponen. Sólo hace falta que se vuelvan un poco más atentos, que desarrollen su faceta cariñosa y no se comporten como unos críos todo el rato para que las mujeres acaben por confiar en sus delirios. Al final no era tan difícil, ¿verdad? ¿Y quién le iba a decir que a Sheldon Cooper se le acabaría ablandando el corazón por una chica, aunque fuera sólo un poquito?

Pero en el libro “¡Yo soy tu padre!”, de Jorge Vesterra, el hombre friki da un paso más allá. Ya no sólo está capacitado para conquistar a alguien del género opuesto, e incluso comprometerse, sino que ahora también es válido para procrear: “Aunque había algunas dudas (bueno, más bien serias y numerosas dudas), por fin los científicos han logrado demostrar que un friki es un ser vivo. Como los ficus, vaya. La cosa es que como todo ser vivo, el friki está sujeto a las leyes inmutables de la Madre Naturaleza: nacer (o hacerse, que con el tema hay controversia), crecer (muchas veces a lo hobbit, es decir, con más tendencia a lo ancho que a lo alto) y reproducirse”.

Increíble pero cierto: aunque tenga que sustituir sus series favoritas por Pocoyó en la pantalla a todas horas. Aunque tenga que dejar los videojuegos nocturnos por sesiones de cuentos con el crío. Aunque haya que ser responsable y aparentar que el niño no es el padre, sino al revés. Vesterra confecciona un relato de autoayuda con consejos curiosos (qué series infantiles ver, cómo introducir a personajes de ciencia ficción en los cuentos infantiles o a qué convenciones llevar al pequeño disfrazado), datos sobre series para niños y juegos clásicos que pueden llevarse al lado oscuro, o incluso tests para saber si padre e hijo lo están haciendo bien, pues “la familia que frikea unida, permanece friki”.

Así que si tú también quieres que la saga continúe, que el recuerdo de Darth Vader y de Frodo no muera, o que el anime japonés sea una parte esencial de la vida de tu descendencia, no puedes perderte esta entrañable guía. Porque como Sheldon, todos tenemos nuestro corazoncito, aunque a veces vayamos enmascarados como falsos superhéroes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar