PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Guía esencial de Twin Peaks para gente que nunca ha visto Twin Peaks

H

 

La mítica serie de David Lynch vuelve a las pantallas en 2016 y mejor que os pille preparados

Natxo Medina

07 Octubre 2014 17:36

Amanece una nueva mañana lluviosa de febrero en el pequeño pueblo maderero de Twin Peaks. Sus habitantes se disponen a hacer sus tareas cotidianas. Pete Martell, un empleado del aserradero local, encuentra un extraño bulto plastificado en la orilla del lago: el cuerpo muerto de la joven Laura Palmer.

Este es el punto de partida de Twin Peaks, probablemente LA serie de culto de la historia de las series. Un fenómeno cultural creado por David Lynch y Mark Frost. Hoy el Agente Cooper, la Red Room o los pasteles de cereza del Double R Diner se han ganado su derecho como iconos pop, y siguen bien vivos pese a que la serie se canceló hace 23 años.

Dos décadas durante las cuales sus seguidores han esperado que se cumpliera la profecía: volver a encontrarnos con Laura en el futuro. Pues bien: la profecía está a punto convertirse en realidad.

Lynch y Frost han anunciado una nueva tanda de episodios para 2016. 9 episodios escritos por ambos y dirigidos íntegramente por el primero. Poco más sabemos, aparte de que no será exactamente una tercera temporada, pero sí continuará 25 años después de los sucesos de la serie original.

De momento, para los que aún no se hayan enfrentado al mundo extraño y magnético de Twin Peaks, aquí van unos cuantos consejos para no perderse por el bosque. Pero cuidado: los búhos nunca son lo que parecen.

1. Vas a amar a Dale Cooper

El agente especial enviado por el FBI para investigar el asesinato de Laura Palmer es un tipo de lo más curioso. Pulcro, educado, amable y meticuloso, es la viva imagen del bien, y tiene un montón de rituales entrañables. Al principio puede parecerte un pardillo, pero te fascinará ver cómo se acaba ganando a todo el pueblo con su pasión, sus consejos y su pelazo perfecto.


1. Nunca sabrás si reír, llorar, o morirte de miedo

Hay momentos muy cursis, sacados de una telenovela barata, y momentos en los que de pronto te encontrarás metido en una pesadilla. Y de pronto habrá momentos muy cómicos que te congelan la risa al segundo siguiente. En Twin Peaks las cosas simplemente suceden, y muchas veces no hay un porqué aparente.
Así que será mejor que te dejes llevar y disfrutes.


2. Tienes que aceptar a los personajes por lo que son

En Twin Peaks la trama se desborda en muchos caminos secundarios, y en decenas de personajes. Hay una mujer que se pasea con un tronco bajo el brazo, órdenes secretas en bares de carretera, novios catatónicos, un ayudante de sheriff patán, camareras metidas a detective, hombres búho y bussinesmen corruptos. Los detalles de todas las historias son las que aportan el encanto al conjunto.


3. Los bosques esconden secretos

Nadie es lo que dice ser, esa es la máxima. Toda la trama gira en torno al asesinato de Laura y cómo este cambia la vida de los personajes. Pronto se descubrirá que era una chica llena de secretos, pero también que ella no es la única. Los personajes esconden más que dicen, y en los bosques del pueblo residen muchos misterios, y no menos magia.


4. La habitación roja es el lugar donde viven tus miedos

En el corazón del bosque, en lo más profundo de los corazones de cada habitante de Twin Peaks, hay una habitación roja. Una habitación donde hay relámpagos, y un suelo en zig zag, y donde un enano vestido de rojo te habla hacia atrás. Una habitación en la que se desvelan los secretos del universo y no hay más lógica que la del sueño.


5. La banda sonora es excepcional

Angelo Badalamenti se ganó el cielo con el trabajo que hizo en esta serie, componieno una de las intros más famosas de la historia. Una mezcla alucinante de melodías de sintetizador, orquestaciones ligeramente desafinadas, y temas recién salidos de una peli de gángsters de los años 40. Esa música ES el bosque.


7. Puede no gustarte

A lo largo de los años ha sido tanto el hype en torno a Twin Peaks, que es fácil acabar viéndola y sentirse decepcionado. No acabar de pillarle el punto. Pensar que es facilona y exagerada y que no tiene gracia. Nadie está obligado a que le guste. Pero dale una oportunidad al menos, y ya nos dirás qué te parece cuando te hayas enamorado hasta las trancas de ese lugar lleno de personajes tocados del ala.

share