PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La guerra del narco arde en Ciudad de México

H

 

Mataron al 'Ojos', líder de un cártel local. Murieron siete personas más.

PlayGround

21 Julio 2017 14:48

En la mañana del jueves, las escenas más crudas de la guerra del narco regresaron al Distrito Federal de México, donde hacía tiempo que no veían nada igual, según informan BBC Mundo y El País.

La Secretaría de Marina y la Policía Federal se unieron para capturar al líder del cartel de Tláhuac, de la zona Oriente de la capital, Jesús Pérez Luna, conocido como 'El Ojos'. Lo mataron a él y a siete presuntos delincuentes más.

Como respuesta a la intervención, los narcotraficantes quemaron al menos cinco camiones de carga y autobuses y crearon así barricadas conocidas como 'narcobloqueos'.

Decenas de jóvenes encapuchados se enfrentaron a la policía y la estación de metro La Napalera, de la línea 12, fue cerrada por seguridad.

Al menos 15 personas fueron detenidas.

"En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas", informó en comunicado oficial la Secretaría de Marina Armada.

Al grupo, según BBC Mundo, se le atribuyen secuestros y extorsiones de empresarios y comerciantes y el asesinato de al menos 100 personas desde 2012.


share