Actualidad

Un grupo de ultraderecha indio quiere crear una nueva generación de superbebés arios

Más blancos, más altos, más listos: la promesa racista que pretende hacer de India un país fuerte... desde la misma cuna

Getty

90 días de nadi shuddhi (purificación de la energía) y de deh shuddhi (purificación del cuerpo), relaciones sexuales según la posición de los astros, abstinencia completa después de la concepción, mantras y shlokas durante el embarazo y una dieta especial a lo largo de todo el proceso. Esta es la receta para conseguir bebés más listos, más fuertes y más blancos propuesta por un grupo ultraderechista indio.

El polémico proceso de eugenesia –que recuerda “ligeramente” a los procesos de búsqueda de raza aria alemana – forma parte del proyecto de los responsables de salud de la Rastriya Swayamsevak Sangh (Asociación de Voluntarios Nacionales, RSS), una organización nacionalista y de ultraderecha de la India.

Esta locura genética "a la carta" se llama Garbh Vigyan Sanskar (cultura científica del embarazo) y ha sido documentada estos días por varios de los periódicos locales indios más importantes.

Taringa

A través de una combinación de hierbas ayurvédicas, rituales basados en el Ayurveda (medicina tradicional india), rezos y diversas prácticas, los practicantes del proyecto purifican su semen o sus óvulos para conseguir así un bebé puro, de piel clara y de inteligencia superior: un santati uttam.

“Ayurveda tiene todos los detalles sobre cómo podemos conseguir las cualidades físicas y mentales deseadas en los bebés. El cociente intelectual se desarrolla durante el sexto mes de embarazo.  Si la madre se somete a procedimientos específicos, como qué comer, escuchar y leer, se puede lograr el CI deseado”, explicó al periódico Karishma Mohandas Narwani, el coordinador nacional del proyecto.

A través de una combinación de hierbas ayurvédicas, rituales basados en el Ayurveda (medicina tradicional india), rezos y diversas prácticas, los practicantes del proyecto purifican su semen o sus óvulos para conseguir así un bebé puro, de piel clara y de inteligencia superior

“Los padres pueden tener un bajo coeficiente intelectual, con un nivel educativo pobre, pero su bebé puede ser muy brillante. Si se sigue el procedimiento adecuado, los bebés de los padres de piel oscura y bajitos pueden tener tez blanca y ser más altos", explicó el doctor Hitesh Jani, del área de salud de la RSS al diario The Indian Express.

El objetivo principal de esta gente no es otro que lograr una India fuerte gracias a súper bebés. Según informan los responsables de la iniciativa al periódico, ya cuentan con unos 450 de estos niños seleccionados genéticamente, y su objetivo es llegar a miles de santati uttam para 2020.

Sin embargo, si uno echa un vistazo a las Historias de éxito que recoge la página web del proyecto, solo aparecen dos casos idénticos escritos en ¿latín? Con la misma fotografía en ambos testimonios.

Recientemente, el Tribunal Superior de Calcula decidió permitir un taller en el que estos “expertos” desvelaban sus trucos para tener bebés más altos, de piel más clara y más inteligentes. Un proyecto que huele desde lejos a racismo y charlatanería y al que la presidenta de la comisión de los derechos del niño del Estado de Bengala, Ananya Chatterjee, intentó asistir sin mucho éxito.

Posteriormente, Chatterjee declaró al Indian Times que “algo poco científico está ocurriendo aquí. Y no puede continuar. Desde que conocimos la existencia de este programa presentamos una Litigación de Interés Público en India (PIL por sus siglas en inglés) a los tribunales de la región. Tenemos plena confianza en el sistema judicial”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar