Actualidad

Placer sano: 8 beneficios para la salud que tiene la masturbación

Un motivo más ;)

Los tabúes que históricamente han acompañado a la masturbación cada vez son más inexistentes. En la actualidad, el 38% de las mujeres y el 61% de los hombres reconocen masturbarse frecuentemente, según una reciente investigación de la Universidad de Chicago. Y, pese a que el número real se antoja mucho mayor, no hay duda de que es un gran avance para una práctica que en el Siglo XIX se declaraba “fuente de toda locura”.

Aunque siguen apareciendo artículos y supuestos expertos que buscan que la gente deje de masturbarse, lo cierto es que es una práctica completamente saludable.

Para probarlo, os dejamos con 8 grandes ventajas que tiene el autoplacer:

1- Ayuda a prevenir la depresión

Los orgasmos, tanto fruto de las relaciones sexuales como de la masturbación, aumentan las endorfinas, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y, por tanto, a prevenir la depresión.

http://data.whicdn.com/images/56711788/original.gif

2- Reduce el riesgo de padecer cáncer de cuello de útero

Varios estudios han demostrado que la masturbación femenina puede proporcionar protección contra las infecciones uterinas. De hecho, cuando las mujeres padecen infecciones urinarias suelen sentir ganas de masturbarse. Este deseo nace de que la masturbación ayuda a aliviar el dolor, lubrica la vagina y aísla a las bacterias maliciosas que se encuentran en el cuello del útero.

3- Es bueno para la autoestima

Las personas que conocen más su cuerpo y disfrutan más de su sexualidad se suelen sentirse más cómodos con ellos mismos y, por lo tanto, tienen una mayor autoestima.

beyonce feeling myself feelin myself music video nicki minaj

4- Ayuda a dormir mejor

Los orgasmos disminuyen la presión arterial y liberan endorfinas, lo que repercute en una mayor calidad del sueño posterior.

5- Alivia los dolores menstruales

Aunque cada mujer vive la menstruación a su forma y las contracciones musculares pueden intensificar el dolor, la opinión generalizada es que los orgasmos ayudan a hacer más soportable el dolor de la regla.

girl pain pregnancy seduction

6- Reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata

Un estudio reciente esclareció que los hombres que eyaculan un mínimo de 21 veces mensuales tienen menos probabilidades de padecer cáncer de próstata. Esto podría deberse a que las infecciones originadas en la próstata se combaten gracias a la extracción del semen, aunque la investigación al respecto continúa en curso.

7- Da placer sin posibilidad de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual

Uno de los mayores riesgos entorno a las relaciones sexuales son las ETS. Aunque las medidas anticonceptivas ayudan a tener una experiencia igual de satisfactoria reduciendo considerablemente la posibilidad de infecciones, gracias a la masturbación puedes llegar al orgasmo sin preocuparte por nada.

8- Tampoco existe riesgo de embarazos 

Y, por supuesto, nada de sorpresas inesperadas.

[Vía Independent]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar