Actualidad

¿Tienes un gran secreto? No te preocupes, aquí puedes contarlo

El proyecto 'PostSecret' lleva casi diez años permitiendo que miles de usuarios cuenten sus secretos de manera anónima

Los secretos son historias que guardamos con candado muy dentro de nuestro tembloroso pecho. Están ahí porque no saben cómo salir. Están escondidos porque son cuentos vergonzosos, eventos tristes o momentos polémicos de nuestras vidas que a menudo detestamos rememorar. Están bien guardados porque ignoramos si al desvelarlos herirán a quienes nos rodean y entonces ya no habrá marcha atrás.

Sin embargo, desde hace casi diez años, PostSecret -el proyecto artístico de Frank Warren, un generoso creador y usuario de Internet- ha permitido que miles de personas podamos desahogarnos de la manera más bella posible: enviándole postales de manera anónima con nuestros pequeños secretos anotados, que pasan a formar parte de una gran colección de cartas hechas a mano.

Parte de las cartas enviadas eran seleccionadas por el artista para una posterior muestra. Las exposiciones, las recopilaciones en formato libro y la web han tenido tanto éxito en los últimos años que su creador aún sigue recibiendo un gran número de postales. Mensajes de amor, declaraciones, confesiones terribles sobre fantasías, violencia y sexualidad o revelaciones a propósito de la infancia son algunas de las cosas más comunes que encontramos entre los mensajes.

PostSecret intentó tener su propia app, aunque no logró funcionar tan bien como la versión analógica. De hecho, son muchas las aplicaciones que han tratado de crear “comunidades de secretos” como esta, pero parece que a la hora de confesarnos la mejor manera sigue siendo nuestra íntima comunión con la tinta y el papel. Desnudarse, así, es mucho más fácil. Decírselo al mundo, así, es mucho más hermoso.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar