Actualidad

Un gran paso para Australia: el Parlamento vota ¡sí! al matrimonio homosexual

A pesar de la oposición de personajes políticos del calado del primer ministro del país, hoy por fin el colectivo gay australiano está de celebración

Lejos han quedado los tiempos en que ser homosexual era ilegal en ciudades australianas como Tasmania. O mejor sería decir felizmente superados, porque no son tan remotos los tiempos (hace apenas 16 años) en que ser gay era considerado ilegal en estados como Tasmania. Hoy el Parlamento ha votado por fin a favor de la ley que permite el matrimonio de gays y lesbianas y muchos australianos alzan sus copas para celebrarlo.

Y es que se trata de una gran victoria, teniendo en cuenta que la lucha a favor de la aceptación del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Australia no siempre ha sido tan prospera: aún retumban en las calles de Sidney los ecos de la cruenta represión policial a una manifestación pacífica que tuvo lugar en junio 1978, reclamando sus derechos. De los 2.000 asistentes, 53 fueron detenidos con violencia.

A pesar de que el primer ministro australiano, Tony Abbot, junto a su fiscal general propugnan la desigualdad y la vuelta a las unas ideas retrógradas, que no deberían tener lugar en una sociedad global donde la homosexualidad está cada vez más aceptada, el partido verde australiano, los laboristas y la coalición han dado su voto a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Desde aquí aplaudimos su acción y les mandamos ánimos para que continúen trabajando en pos de la normalización de la situación del colectivo de gays y lesbianas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar