PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

"¿Qué comen los gorilas?" La historia de David Haye, el boxeador vegano

H

 

Pensó en retirarse después de una lesión. Pero decidió renacer, y con él lo hizo su dieta

PlayGround

12 Mayo 2016 06:00

La imagen de un boxeador de la categoría de los pesos pesados en su cocina suele asociarse a batidos de yema de huevo y a toneladas de carne roja empaquetada en tuppers para inyectar proteína en sus músculos. Sin embargo,  David Haye se ha cargado esa imagen. Esta bestia del ring de 35 años solo come productos que no tienen origen animal. Sí, ensaladas, pero también toda clase de proteínas vegetales. Es un boxeador vegano sin reparos.

Haye sufrió una abrupta retirada del ring hace tres años. Tuvo una grave lesión en el hombro. En aquel momento pensó en el fin de su carrera y se sumió en una profunda depresión. "Me senté en el sofá y le di al play a Netflix", asegura en un reportaje que publica el Daily Telegraph, desde su gimnasio del sur de Londres.

Sin embargo, la insatisfacción con su vida le hizo cambiar el chip. Tenía que renacer. Comenzó un exigente plan de entrenamiento para ponerse en forma pero, sobre todo, lo que buscaba era resetear su mente. Haye quiso reaprenderlo todo para volver a sentirse bien consigo mismo y salir adelante. Reconoce que era "como volver a tener 3 años", con un cuerpo capaz de combatir contra los puños más duros del circuito.

En su proceso de reconversión también cambió la dieta. Su planteamiento fue el siguiente: si los animales que comparten más cosas con nuestra especie, los monos y los gorilas, son más fuertes y no se comen a otros animales, ¿por qué no imitarles?

Haye entonces incorporó la dieta vegana como una parte esencial de su vuelta a la alta competición:

"La dieta es la cosa más importante, porque tu cuerpo es una máquina. Intenté hace un par de años cortar los productos animales porque era una de las maneras más eficaces de evitar grasas innecesarias", asegura

"Mucha de la carne que la gente come está genéticamente modificada. Y si no lo está, lo está la comida de la que se ha alimentado el animal. Es algo difícil de procesar para un ser humano, así que cortar con eso me hizo sentir inmediatamente mejor y más fuerte que nunca", añade.

El boxeador comenzó su dieta vegana al año de su retirada temporal de tres años. Volvió al ring en enero con una sonada victoria contra el australiano Mark de Mori y prepara su próximo combate contra el albanokosovar "la Cobra' Gjergjaj.

share