Actualidad

¿Y si unas gafas pudieran salvarte la vida?

Una historia sorprendente sobre la vida, la muerte y la tecnología

Un desierto mexicano, un fotógrafo norteamericano y un niño perdido a punto de morir por la picadura de una serpiente. No se puede decir que la historia que la aplicación Captions ha elegido para publicitarse no sea de las que enganchan.

La función de esta herramienta, disponible para Google Glass, consiste en hacernos ver el mundo con subtítulos. Al captar el idioma de nuestro interlocutor, la aplicación traduce sus frases y las despliega ante nuestros ojos y en nuestro idioma. Al fin, podríamos viajar a cualquier parte del mundo sin tener que preocuparnos por las barreras comunicativas, asisitir a conferencias o clases en otro idioma e incluso ir al cine en un país extranjero. Son muchos los que piensan que las Google Glass son una herramienta inútil, que sus funciones son completamente triviales. Tal vez aún no se haya sacado todo el partido al hecho de tener la tecnología pegada a nuestros ojos. Y Captions es el primer paso.

Gracias a poder superar los obstáculos idiomáticos, el fotógrafo consigue saber qué le ocurre al niño, llevarlo al hospital, comunicarse con la enfermera y, finalmente, salvarle la vida. Probablemente este sistema sirva para cosas mucho menos importantes, pero lo que está claro es que las posibilidades de estas gafas de aspecto futurista se han ampliado exponencialmente. Y que el storytelling que se ha utilizado para presentarlo es sencillamente brillante.

Vídeo

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar