Actualidad

El gobierno de Uruguay propone vender marihuana legal a 1 dólar el gramo

El país adopta medidas desesperadas para acabar con la criminalidad asociada a la venta de estupefacientes

Uruguay se lanza a una iniciativa puntera: legalizar la venta de marihuana con el objetivo de frustrar el mercado de los narcotraficantes. El presidente uruguayo, José Mujica, apuesta fuerte por vender cannabis de forma legal y así combatir las hordas de criminales que se enriquecen con el tráfico y comercio de estupefacientes. El coste estimado de venta del cannabis, una vez legalizado, va a ser de entre 1 y 2'50 dólares el gramo, una cantidad muy inferior a la horquilla de entre 13 y 17 dólares que costaría el gramo de marihuana legalizada en el estado de Washington. Para evitar que Uruguay pueda convertirse en el nuevo destino vacacional de moda entre los adictos o fanáticos de la hierba, sólo los residentes en el país podrán acceder a la compra legal del producto, que a su vez estará limitada a una cantidad máxima de 40 gramos al mes.

Según el Consejo Nacional de la Droga del país, más de 75.000 ciudadanos uruguayos fuman marihuana cada semana y 20.000 son asiduos diarios a esta droga. Según declaró Julio Calzada, el jefe de control de droga del país, “el mercado ilegal es muy peligroso y de calidad pobre”. La solución gubernamental a esa situación paso porque el estado ofrezca a los consumidores “un lugar seguro para comprar, un producto de calidad, y por encima de todo, lo va a vender al mismo precio”.

La ley en la que se establece la legalización de la producción y venta de cannabis ya ha pasado las barreras del congreso y va camino del senado. Si finalmente se aprueba, Uruguay pasará a ser el primer país en dar licencia y hacer cumplir las leyes para la producción, distribución y venta de dicha substancia. La nueva legislación entraría en vigor la segunda mitad de 2014.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar