PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Qué hacen estas gigantescas manos saliendo de un canal de Venecia?

H

 

Tienen un mensaje muy importante que mandarnos...

A.O.

18 Mayo 2017 17:48


Los turistas que recorren Venecia, y en realidad todo el mundo que ve las fotografías, se han quedado confundidos con la impresionante escultura de unas manos gigantescas blancas emergiendo del Gran Canal. No es para menos. Porque de dimensiones similares es el mensaje que pretende lanzar.

El artista italiano Lorenzo Quinn, con su obra Support, ha querido impactar para recordar que el calentamiento global ahoga a Venecia. Con unas temperaturas cada vez más elevadas, el nivel del mar sube y amenaza con sumergir la ciudad de la belleza. Tragar los hogares de no más de cuatro pisos pintados de tonos suaves, las callejuelas que dirigen a la plaza de San Marcos y los 455 puentes que cruzan cada año 22 millones de turistas.

Se calcula que antes de 2100 el nivel del mar ascenderá 140 centímetros. De allí que las enormes manos estén sosteniendo las paredes del Hotel Ca' Sagredo, uno de los edificios representativos de la ciudad.

Fuente: Architectural Digest Russia

"Venecia es una ciudad de arte flotante que ha inspirado a culturas durante siglos. Pero para continuar haciéndolo necesita el apoyo de nuestra generación y de las futuras, porque está amenazada por el cambio climático y el deterioro del tiempo", señalaba el escultor en la inauguración que se enmarca en el 57ª Bienal de Venecia.

Según explica, escogió unas manos porque con ellas se puede tanto destruir como salvar el mundo y tienen forma infantil debido a que se inspiró en las de su hijo. Aspira a que el mensaje de que depende de nuestra actitud frenar el desastre llegue a la gente de "una manera clara, sencilla y directa".

La escultura se mantendrá hasta el próximo 26 de noviembre para esas manos sigan tocando la conciencia de todos.

Fuente: Lorenzo Quinn

Fuente: Giacomo

Fuente: Lorenzo Quinn

share