Actualidad

Millones vieron este “vídeo en directo” de Facebook durante horas... pero era un GIF

4 horas viendo... un GIF en loop

oi oi

Para triunfar en Facebook no solo necesitas crear un contenido que guste, también tienes que tener muy presente qué tipo de formatos está priorizando la plataforma en cada momento. De una temporada para acá, Facebook ha decidido darle un trato especial a los vídeos en directo: notificaciones a tus seguidores, autoplay y una posición privilegiada en el feed.

Resumiendo, si quieres petarlo en Facebook, tienes que hacer directos. Y como hacer directos decentes cuesta mucho esfuerzo, las páginas están bajando el listón a unos niveles inimaginables para llegar a la audiencia. ¿Lo más chungo? Poner una foto, una jodida imagen estática, y pasarla como vídeo en directo, así, con un par.

Esto, aunque es cutre es tan obvio que no da para engañar a nadie. Es como si alguien en un mercadillo vende unas zapatillas marca "Mike", es tan obvio que no le puedes reprochar que haya tratado de timar a la gente.

El problema llega cuando la triquiñuela (aunque obvia) sí que tiene intención de quedarse con el personal, como hizo ayer por la mañana una página llamada Newsfeed con un supuesto livestream de una tormenta im-presionante.

No podemos insertar el vídeo aquí ya que, con la polémica, decidieron borrarlo, pero el GIF estuvo reproduciéndose en loop 4 horas y cosechó decenas de millones de visitas.

Gizmodo indagó un poco más en el tema y fue encontrar a la persona que originalmente grabó la tormenta.

"Este gif animado fue producido por mi amigo Jonathan Wenn Stroem. Hola a todo el mundo y bienvenidos nuevos seguidores. ¿Reconocéis esta tormenta giratoria? J Ha tenido una gran exposición últimamente ya que esta pieza de mi trabajo se hizo muy viral en las redes sociales ayer. Esta es mi vida, por lo que vivo, para buscar tormentas épicas en la tierra. De hecho puedes unirte en mis tours para perseguir tormentas la próxima primavera. Mira mi web www.markokorosec.net para más detalles".

¿Tendrán pensado desde Facebook hacer algo para frenar esta oleada de directos falsos? Puede, pero de momento, pinta a que todavía tenemos mucho fake por tragar.

[Vía Digg]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar