Actualidad

Una ola de calor en China produce imágenes dantescas en esta piscina

La piscina de este resort turístico se conviritió en un cocido de albóndigas


Si crees que la piscina de tu pueblo está llena a reventar en agosto, será mejor que veas cómo están las cosas por el continente asiático.

No ponemos en duda que en tu barrio tengas que aguantar a niños que te molestan con sus pistolas de agua o que te golpean con sus pies mientras tu está tumbado para subir dos o tres tonos el color de tu piel. Pero en China ir a la piscina es sinónimo de intentar sobrevivir a una muerte por aplastamiento.

Situación: un resort turístico en Sichuan (sur del país), una piscina bautizada como “Mar Muerto” y una ola de calor con temperaturas de hasta 38 grados. Resultado: cientos de chinos agolpados y apelotonados en el agua.

Aquí hay varias cosas a tener en cuenta. En primer lugar, ¿en qué cabeza cabe que todos y absolutamente todos los que están en esa piscina lleven puesto un flotador? Así uno no se puede dar un baño a gusto. En lugar de relajarse y refrescarse, tienes que estar pendiente de que el plástico recalentado del donut amarillo del tío que tienes al lado no te queme la cara.

Dos, ese simulador de olas es un verdadero peligro. Solo con un movimiento medianamente fuerte, la balsa se remueve y el lío de piernas y brazos que se puede armar puede ser memorable.

Tres, si reaccionan así con 38 grados, qué serán capaces de hacer si de casualidad llegan a los o a las 44,5 grados de Sevilla (España) el verano pasado o a los 45 grados que abrasaron México este mes de abril.

Con este panorama no es de extrañar que los medios de China describieron la imagen como “un cocido de albóndigas”.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar