Actualidad

Estos bebés son gemelos, pero la ley italiana dice que no son hermanos

Nacieron de una madre subrogada y una corte dio la tutela por separado a cada uno de sus padres

Una pareja gay en Italia. Un vientre de alquiler en California. Dos bebés gemelos que cuando llegan a Italia no son reconocidos como hermanos por la ley italiana, ya que sus custodias son asignadas separadamente a cada uno de sus padres.

Como la gestación subrogada está prohibida en Italia, esta pareja, que ha mantenido el anonimato ante los medios de comunicación, decidió donar su semen para la inseminación 'in vitro' en California, según informa el Washington Post.

De ese ejercicio de maternidad subrogada nacieron gemelos, pero cuando éstos llegaron a Italia un empleado del registro civil rechazó registrarlos como hijos de la pareja. La pareja demandó esta decisión y pidió que se les permitiera ser reconocidos como padres adoptivos de los bebés. Un juez rechazó esta petición  . Pero tras un recurso la corte permitió registrar a los hijos. Eso sí, cada uno bajo tutela de uno de ellos, puesto que la adopción por parte de parejas gays no está permitida en Italia.

Como los hombres utilizaron diferentes muestras de semen para la 'in vitro', a cada uno de ellos se les registró un hijo a pesar de que compartieran madre.

La ley italiana no permite la adopción a matrimonios homoafectivos, de manera que la tutela de cada bebé ha recaído de forma separada en uno de los miembros de la pareja. Según un juez, los gemelos no pueden ser considerados hermanos ante la ley

La ley italiana de reproducción es una de las más estrictas. La 'in vitro' sólo es permitida a parejas que puedan probar que están en una relación estable y tienen que utilizar sus propios ovarios y esperma. En algunos casos, las autoridades italianas han llegado a quitarle a los padres la custodia de hijos nacidos de una madre subrogada.

California y Canadá son los destinos preferidos por la ONG Famiglie Arcobaleno, que defiende los derechos de parejas homosexuales, para una reproducción asistida legal y con los derechos respetados.

Para e l presidente de la organización Marilena Grassadonia, el registro de los gemelos como hijos de la pareja gay es "un paso positivo" a pesar de que no se les reconozca como hermanos, según le dijo a Washington Post

"Es la primera vez que una corte italiana establece que el interés del niño es más importante que cómo ha nacido. El interés de los niños era tener un padre", agregó Grassadonia, que dio importancia también al hecho de que los niños podrán recibir la ciudadanía italiana de sus padres.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar