Actualidad

'Cattoo': los gatos son el futuro del tatuaje

¡Llegan los gatuajes!

Primero llenaron nuestra ropa de pelos, y más tarde se instalaron en nuestra piel. No hablamos de sus arañazos —aunque también estén ahí, adornándonos ciertas partes del cuerpo— sino de una nueva moda que ha nacido en Brooklyn y que amenaza con llegar hasta nosotros: la de tatuarse gatos por doquier. A partir de ahora, cuando salgamos a la calle, las anclas, los pájaros, las calaveras y las mariposas quedarán en un segundo plano, y lo que veremos serán miles de gatos de ojos grandes escondiéndose detrás de la mangas, balanceándose en los escotes, o acariciando el vello de las piernas de sus dueños. 

¿Pero quién es la culpable de esta moda? La artista y directora Emily Sheskin publicó hace poco una serie de mini documentales en los donde hablaba de gatos y de cosas curiosas relacionadas con estos animales. Entre estos vídeos se encuentra Betty Rose, una famosa tatuadora amante de la tinta y de los gatitos por encima de todo. Rose lleva desde 2012 diseñando, dibujando y promoviendo el tatuaje de mininos, al que ahora también se le llama “cattoo”, o lo que es lo mismo “gatuaje”. En el vídeo de Sheskin podemos conocer más a fondo su trabajo y su obsesión. Y si dudábamos de qué tatuarnos la próxima vez lo cierto es que ella nos ayuda a decidirnos.

¿Un persa tumbado? ¿Un par de siameses entrelazando sus colas? ¿Un calicó de ojos azules y rodeado de flores? Nosotros lo tenemos claro. El tiempo de los gatuajes ha llegado.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar