PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este gato pudo caminar por primera vez gracias a un experimento novedoso

H

 

Vincent, el gato que camina gracias a patas de titanio

PlayGround

07 Diciembre 2015 10:29

Se llama Vincent y tiene 3 años, nació con una anomalia en las patas traseras que le impedía caminar y lo abandonaron. Sin embargo, gracias a la determinación de los trabajadores del Story County Animal Shelter, un refugio para animales de Iowa (Estados Unidos), este gato ya puede ponerse en pie para andar.

Loading the player...

Los trabajadores del centro consiguieron que un equipo de veterinarios lleve a cabo un experimento para mejorar la movilidad del animal. Vincent nació con la mitad de los huesos de las patas traseras, a falta de una tibia. Además tiene un problema que le impide doblar las patas.

Por ello, la doctora Mary Sarah Bergh le ha implantado unas protesis de titanio mediante un método bastante raro que solo se ha llevado a cabo en unos 25 animales de todo el mundo.

Dentro de poco podrá saltar y hacer otras cosas con normalidad.

Las clavijas de titanio atraviesan la piel del animal y se fijan directamente a los huesos del fémur de Vincent.

De momento, las patas de titanio aún resultan cortas, pero tienen previsto alargarlas en el futuro. "En poco tiempo va a poder saltar y hacer las cosas que un gato hace con normalidad", anticipaba la docotora Bergh a ISU News Service.

La operación de Vincent ha sido un éxito y "ha abierto las puertas a otros animales con problemas similares a los que podremos ayudar", explicaba Bergh. "Gracias a él hemos aprendido y refinado la técnica de los implantes", añadía.


[Vía: IFLScience]

share