Actualidad

Las gárgaras con Listerine ralentizan la expansión de una enfermedad sexual

El inventor ya avisó de esta utilidad en 1879, según los investigadores de Melbourne

Hacer gárgaras con Listerine podría ayudar a controlar la expansión de la gonorrea, según recoge un estudio de la clínica de Melbourne destacado en el periódico inglés The Guardian.

Los investigadores realizaron un test con 196 gays o bisexuales que habían tenido sexo con hombres y habían sido diagnosticados con gonorrea para tratar de establecer si el Listerine tenía un "efecto inhibitorio" sobre la enfermedad.

58 de ellos mejoraron el estado de la bacteria en sus gargantas cuando regresaron para ser visitados entre febrero y mayo de 2015.

De estos, los investigadores separaron a 33 que continuaron haciendo gárgaras con Listerine, mientras que otros 25 hicieron lo mismo con una solución salina.

Los resultados demostraron que la gonorrea que afectaba en la garganta a un 52% de los que se enjuagaron con Listerine durante un minuto y a un 84% de los que hicieron lo propio con la solución salina.

Según el estudio, el inventor de Listerine avisó en 1879 de que Listerine podía ser utilizado para curar la gonorrea en la era pre-antibióticos, pero ninguna publicación científica había confirmado hasta ahora este aviso.

Uno de cada 10 hombres infectados y la mitad de las mujeres no experimentan síntomas de esta enfermedad.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar