Actualidad

El gangsta-rap sigue dando mucho miedo

El músico madrileño Strand homenajea al edad dorada del hip hop peligroso en su nuevo vídeo, que estrenamos en exclusiva

Nuestro paisano Miguel Gil Tertre, alias Strand, hace tiempo que lo tenemos viviendo lejos de su Madrid natal, en una Bruselas que le estimula en lo intelectual, que le mantiene conectado con el hip hop que le interesa y que le da tranquilidad para trabajar. Y Strand trabaja, trabaja mucho, tanto que tiene nuevo EP preparado para salir a la luz este 3 de febrero. Se trata de “Bankstaz Paradise”, que publicará el sello Lovemonk. Se trata de otro ejercicio de depuración de un lenguaje que fusiona los sonidos intrincados de la IDM con los ritmos quebrados del hip hop, con una generosa salazón de efectos digitales y bulbosos, similar en espíritu a otros grandes del glitch-hop americano.

Como anticipo, Strand ha liberado hoy este vídeo para el track “Ain’t Nuttin But a B Thang”, que os mostramos en exclusiva. Se trata de un homenaje doméstico, creado con software de edición de vídeo de código abierto, vía Max/MSP, en el que Strand ha volcado a todos sus iconos del gangsta-rap (no faltan ni Ice Cube ni Eazy E, lógicamente) en un collage fracturado en el que se respira el ambiente peligroso de las calles de Compton. El resto del 12” es igual de bueno.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar