PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Aparecen en Sudáfrica los cadáveres de 3 tiburones blancos devorados por orcas

H

 

Es extremadamente raro que ocurra

Elena Rue Morgue

10 Mayo 2017 12:02

El cine nos ha mostrado una versión mucho más fiera de los tiburones que de las orcas. Tiburón era una bestia, un auténtico mamonazo, mientras que el pobre Willy, con su aletilla trocha, era el mejor amigo de los niños.

Pero, a la hora de pelear, el tamaño sí importa. Y una orca es generalmente el doble de grande que un tiburón blanco. Así que, si alguien va a plantearse tener al otro como cena, a priori, los tiburones tienen todas las de perder.

Eso les sucedió a los dos tiburones blancos de más de 5 metros de longitud que aparecieron recientemente en la costa sudafricana tras haber sido el plato principal de algunas ballenas asesinas. Posteriormente, se descubrió un tercer cuerpo, esta vez en Struisbaai.


Aunque no sea la primera vez que se tiene constancia de algo así, lo cierto es que casos como este son extremadamente raros. De hecho, nunca antes había sucedido en Sudáfrica hasta ahora.

Un grupo de biólogos ha tenido la oportunidad de estudiar con detenimiento los cuerpos, que aparecieron cerca de la localidad de Gansbaai. Según explicó a Gizmondo Alison Towner, la bióloga que coordinó las autopsias, no es capaz de recordar más que un par de casos de orcas atacando a tiburones de tal tamaño.



Durante las seis horas que duró la autopsia se pudo confirmar sin lugar a dudas que las atacantes eran ballenas asesinas. "Obviamente es un momento triste para todos nosotros", dijo Tower en Facebook tras el descubrimiento del último cadáver. "La naturaleza puede ser tan cruel y la destreza de estos enormes animales y de lo que son capaces es impresionante... casi con una precisión quirúrgica pudieron retirar el hígado rico en escualeno de los tiburones blancos y desechar el resto".

Gansaabi es uno de los primeros destinos turísticos del mundo para bucear con tiburones. Estos animales generan millones de beneficios, pero todo apunta a que la presencia de orcas ha espantado a los tiburones.

share