PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Estas gafas bloquean los anuncios que se cruzan en tu camino

H

 

Como un Adblock para el mundo real

Guiem Alba

06 Febrero 2015 11:45

La publicidad nos invade, nos confunde y nos agota, hasta el punto en que llegamos a odiarla. En Internet, esto tiene solución. Instalas un Adblock y se acaban las molestias. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos incorporar un Adblock a nuestros ojos?

Con esta idea nace Brand Killer, que se define como 'el Adblock del mundo real'. Un grupo de estudiantes ha creado este gadget, capaz de reconocer y eliminar todos los anuncios de nuestro campo de visión. En solo 36 horas y con un presupuesto inferior a 90€, idearon un artilugio casero que vaticina un futuro con tecnología, pero sin publicidad:

Si eres seguidor Black Mirror, probablemente este dispositivo te recuerde al último capítulo de la serie, en el que las personas pueden bloquea a quien desea y los sustituye por una sombra gris. Esta idea fue, de hecho, lo que inspiró la creación de Brand Killer. "Estuvimos hablando de cómo nos parecía que la idea era guay, aunque siniestra. Pensamos en las maneras en que la realidad aumentada puede dar poder a las personas", cuenta uno de los desarrolladores en Pfsk.

Las gafas se conectan con una base de datos donde se almacenan los anuncios y, cuando reconocen uno, lo convierten en una mancha borrosa para nuestros ojos. De momento, Brand Killer es un dispositivo bastante tosco, pero ha generado un gran interés y sus creadores ya han anunciado que planean reducir el tamaño y el peso.

A pesar del fracaso de las Google Glass, el futuro pasa por integrar la tecnología a nuestros ojos. Así pues, no debería extrañarnos que pronto surjan más aplicaciones que permitan eliminar los anuncios e incluso sustituirlos por imágenes más atractivas que un borrón gris. Lo único preocupante es que, para entonces, las marcas probablemente ya habrán encontrado otra manera de colarse en nuestras vidas. ¿De qué serán capaces?


Tecnología al servicio de las personas, y no de las marcas



share