Actualidad

Por qué el futuro será 'wearable' (o no será)

Intel lanza un órdago: su "Make It Wearable Challenge" quiere transformar el mundo

Intel no podía quedarse al margen de la nueva fiebre por lo wearable. El "Make It Wearable Challenge" que acaba de lanzar la compañía para 2014 tiene como objetivo encontrar aquellos proyectos que lleven a un nuevo nivel la relación entre nuestro cuerpo y la tecnología de vanguardia. Hacer que ese campo fértil pero hoy todavía reservado para el mundo de la ciencia y de unos cuantos geeks sea parte de nuestra realidad cotidiana. Que literalmente lo llevemos puesto.

A tí, como a nosotros, te parece que el mundo que te rodea es más o menos comprensible. Cierto es que ahora todo el mundo se pasea por ahí con teléfonos a los que sólo les falta prepararnos un café, y que vivimos casi el mismo tiempo (o más) en la red que en lo que hasta la llegada del aluvión digital conocíamos como Mundo Real. Pero a efectos prácticos, tú sigues siendo el humano medio de siempre y la idea de que tu jersey sirva para algo más que para abrigarte aún te suena a ciencia ficción. Pues despierta chaval, que el futuro hace tiempo que está aquí, e Intel quiere empujar todavía más sus límites.

¿Microchips alojados bajo la piel? ¿Ropa inteligente? ¿Control de dispositivos con la mente? ¿Realidad aumentada integrada en el sistema nervioso? Tú sólo pide por esa boquita, que ellos proveerán. Y para eso se gastarán panoja de la buena: hasta un millón y medio de dólares en premios y financiación para el desarrollo de aquellos proyectos que consideren más prometedores de entre todos los que respondan a su llamada. La tendencia está a punto de caramelo. Ahora sólo queda darle el empujón final.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar