Actualidad

El coche del futuro podría no parecerse en nada a los coches que conocemos

La idea es hacer habitaciones cuadradas sobre ruedas que puedan circular por la carretera

No será como te lo hayas imaginado, no va a ser más aerodinámico ni tendrá un look futurista a lo película de ciencia ficción; más bien, será como un mini vagón de ferrocarril, pero sobre ruedas y circulando por la carretera. O al menos, esa es la idea.

NEXT, el coche del futuro, será eléctrico y tendrá un diseño modular, nada que se le parezca al coche actual. La principal transformación con respecto al presente sería su funcionamento basado en una aplicación: para pedir el coche, habría que poner la ubicación actual y el destino en el teléfono móvil.

Durante el trayecto podría engancharse a otro módulo, y así, si uno de los modulos va casi vacio, los usuarios podrían recolocarse para ocupar completamente el espacio de uno de los módulos. De esta manera el otro quedaría libre para que otras personas puedan hacer uso de él, aprovechando al máximo cada trayecto.

O también podrían unirse varios módulos, creando así uno de más largo. Las puertas correderas de los modulos podrían entonces abrirse como si fueran los compartimentos de un tren.

Tommaso Gecchelin, su inventor, apuesta también por hacer módulos especializados que contengan cafeterías, bares o restaurantes, que puedan llegar a ti cuando lo pidas. Incluso podríamos pedir un baño.

Suena muy bien, ¿pero podrá llevarse a la práctica? De momento, Gecchelin planea tener el prototipo listo dentro de cinco años.

   

Loading the player...

[Vía: Popular Science]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar