PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Kurdistán rescata a una sueca de 16 años del poder de ISIS

H

 

La joven habría viajado de Suecia a Siria embaucada por miembros yihadistas

Ignacio Pato

23 Febrero 2016 17:32

Marlin Stivani Nivarlain, sueca de 16 años, ya no está en poder de ISIS

El Consejo de Seguridad de Kurdistán ha anunciado que el pasado 17 de febrero liberó a la chica sueca de los dominios del Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul.


Según ha denunciado el organismo político kurdo, la joven fue "embaucada" por miembros de ISIS para viajar desde Suecia a Siria y posteriormente a Mosul.

Medios como BBC se hacen eco de informaciones de la prensa sueca, que reflejan que la joven escapó embarazada junto a su novio de 19 años el pasado mayo. Según estas informaciones, Stivani habría sido captada por los yihadistas en la ciudad siria de Aleppo durante el verano.

El periódico Aftonbladet informó que la pareja de la joven podría ser una de las bajas causadas por un bombardeo ruso sobre posiciones fundamentalistas y que su hijo habría nacido en noviembre.

Fueron las propias autoridades suecas quienes se pusieron en contacto con el Consejo kurdo para averiguar el paradero de Nivarlain. La joven, según las fuerzas kurdas, está debidamente atendida y protegida y será próximamente devuelta a Suecia.

Mientras se espera la reacción del Ministerio de Exteriores sueco, queda la incógnita de si tras volver a su país natal la joven afrontará cargos legales.


share