Actualidad

Detenido un hombre en París tras intentar atropellar a la gente que salía de un mezquita

El atacante pretendía vengar los atentados cometidos en la sala Bataclan y en los Campos Elíseos, según Le Parisien

El método, conocido: un vehículo cualquiera, embistiendo a los transeúntes sin previo aviso. La motivación, también familiar: un distorsionado sentimiento de venganza "legítima" por las víctimas del terror islamista.

El odio islamófobo estuvo a punto de cobrarse nuevas víctimas ayer en Europa. El terror se desató en las inmediaciones de una mezquita del suburbio parisino de Creteil cuando un hombre intentó arrollar a una multitud con un 4x4, de acuerdo con la policía.

El incidente tuvo lugar a las 18:30 hora local. El atacante dirigió su vehículo contra la gente que salía del templo, "golpeando repetidamente las vallas y los pilares diseñados para proteger el lugar de culto", explicó la policía. Esas vallas impidieron la masacre. Al intentar huir del lugar, el coche atacante acabó empotrándose contra una isleta de tráfico y su conductor fue detenido por los agentes. El incidente se saldó sin heridos.

Según el rotativo Le Parisien, el conductor, de origen armenio, tenía intención de vengar los atentados cometidos en la sala Bataclan y en los Campos Elíseos. Dos sucesos vinculados al ISIS que se desencadenaron en octubre de 2015 y en abril de 2017, respectivamente.

La policía ha iniciado una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar si pueden presentarse cargos contra el conductor por su acción, informaron en un comunicado.

El 18 de junio un atentado similar se cobró la vida de una persona y dejó a una decena de heridos hospitalizados en Londres. En aquella ocasión, una furgoneta arremetió contra la gente que salía de la mezquita Muslim Welfare House, situada en las inmediaciones de Finsbury Park.

Francia lleva en estado de emergencia desde los ataques perpetrados el 13 de noviembre en la sala Bataclán y otros enclaves de la capital y su suburbio de Saint-Denis. Aquella noche 137 personas perdieron la vida y otras 415 resultaron heridas.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar